Jiu-jitsu

El Jiu-jitsu Brasilero (BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de origen japonés y adaptado por el guerrero Samurai, que hoy día está enfocado principalmente a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen lanzamientos y derribos, numerosas luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones. Éste arte marcial proviene metodológicamente del apartado de técnicas de combate de suelo de la escuela Kodokan de Judo llamadas (ne waza), que fueron llevados a Brasil por Mitsuyo Maeda. Posteriormente fue desarrollado sobre todo por la Familia Gracie, quien transmitió y quienes los utilizaron y promovieron extensamente en el terreno competitivo de los cuadriláteros de Brasil.
El BJJ suele ser utilizado en el ámbito deportivo, sobre todo en las artes marciales mixtas (MMA) y en las competiciones de submission/grappling.
Elemental Dojo Providencia, siguiendo el linaje de Jonathan Ortega y con la dirección de Gilberto Ramos busca mantener los principios tradicionales de esta bella arte marcial, desarrollando su ámbito competitivo y de defensa personal, independientemente de genero o estado físico, promulga el sano estilo de vida que viene de la mano de la misma bajo un ambiente familiar y de disciplina, perfecto para todas las edades. 

Muay Thai

El Muay Thai procede del Muay Boran que se traduce como  "Boxeo Ancestral". Como Muay Thai se remonta al año 1238 en Siam, actual Tailandia, aunque los orígenes del Muay Boran se remontan a más de 2.000 años. El  Muay Boran, arte de lucha practicado en el sudeste asiático, se "dividió" en Muay ThaSao (Norte), Muay Korat (del Este y Noreste), Muay Lopburi (Región del Centro), y Muay Chaiya (al Sur).

La capital de Tailandia, por aquel entonces, se encontraba situada en Sukhotai. La situación de guerra con las vecinas Birmania y Camboya era permamente. Por esta razón los guerreros del ejército de Siam eran hábiles en el manejo de la lanza, la espada y la lucha cuerpo a cuerpo, esta última, utilizando técnicas basadas en patadas, puños, rodillas, etc. para las distancias cortas.

El Muay Thai era considerado como un arte esencial.

Durante el reinado del rey Narai (1604-1690), periodo de inusual de paz, el Muay Thai se convirtió en deporte profesional. Los combates se efectuaban en el suelo delimitando el espacio con unas cuerdas formando un cuadrado. Las normas eran sencillas: pelear hasta que solo uno quedara en pie o hasta que uno de los dos combatientes se rindiese. No existían limitaciones de peso, altura o edad.

En el año 1774, Angwa rey de Burma (país vecino) de cara a la celebración de la Gran Pagoda de Rangoon, invitó a boxeadores profesionales del reino para enfrentarse a boxeadores tailandeses capturados en periodos de guerra. Fue el 17 de Marzo. En aquel evento destacó un boxeador tailandés llamado Nhai KhanomTom el cual, derroto nada menos que a 10 contrincantes (boxeadores de Burma) y sin descanso entre combates. Era la primera vez que el Muay Thai se usaba fuera de las fronteras de Tailandia. Tras esta gesta, Nhai KhanomTom fue titulado "Padre o Creador del Muay Thai" y el dia 17 de Marzo es conocido como el "Dia del Muay Thai"

Actualmente el Muay Thay se practica a nivel mundial y es uno de los deportes de contacto con mayor difusión.

7 Razones para practicar Muay Thai:

Divertido

La primera razón es, que practicar el muay thai es muy divertido. Los entrenamientos son siempre diferentes. En cada entrenamiento, se pueden hacer tantas cosas distintas que muchas veces verás que no las has hecho en clases anteriores. Hay tantas armas para perfeccionar, como las manos, los codos, las rodillas y las piernas e incluso el clinch. Y lo bueno es, siempre hay más para aprender. El aprendizaje del Muay Thai nunca termina. Siempre podemos evolucionar más y aprender de todos.

Estrés

Practicar Muay Thai es perfecto para quitar el estrés. Hoy por hoy, no siempre podemos trabajar en lo que de verdad disfrutamos. Y tenemos que hacerlo, día tras día, lo mejor que podemos, para cuidar nuestra familia y hacer lo mejor que podemos en nuestra vida. Entrenando Muay Thai, gracias al dinamismo de los entrenamientos y la comunión cuerpo-mente se puede combatir el estrés, olvidas todo durante la clase y podrás descargar todo el estrés acumulado durante el día.

 

 

La Salud

Como los entrenamientos son muy buenos, muy duros, y ya que entrenas todo el cuerpo, es un deporte muy bueno para la salud. Te ayuda a tener un buen fondo físico, vivir más saludable, y con un cuerpo más fuerte y sano. Puedes perder grasa, si estás con sobrepeso, ganar masa muscular y si lo practicas bien tener un cuerpo y mente en armonía. Te notas muy pronto con más energía y ganas de entrenar más para mejorar más.

Más que un deporte

Practicar Muay Thai es muy amplio, no solo como deporte. No es solo cuestión de pegar. Es amplio por la cultura que tiene el Muay Thai. Me refiero aquí, por ejemplo, a la historia que tiene el Muay Thai y Tailandia. Una historia de miles de años y muy amplia, en el cual el Muay Thai nació como un arte para defender su pueblo. También aprendes cosas como la humildad. Los maestros nos enseñan mucho sobre el respeto, sobre la disciplina. Pero también hay rituales como el Wai Kru Ram Muay en cuales se honran y se presentan respetos a 3 valores primordiales, a tu Dios o creencia, a tu familia y a tu entrenador. Entonces, hay muchísimas cosas dentro del Muay Thai que puedes aprender, que forman parte de este arte milenario.

Amistades

 Amistades que creas gracias al Muay Thai. En tu gimnasio estás entrenando todos los días con tus compañeros, sufriendo. Eso crea una amistad como una familia. Más, cuando empiezas a competir, en cuando estás arriba en el ring, tus compañeros te animan, te ayudan, te dan sus consejos, comparten tus sufrimientos y alegrías. Así se forma una gran familia. Practicando el Muay Thai, visitando los gimnasios, los eventos, etc.

Confianza

Por séptima y última razón, practicar Muay Thai ayuda con tu confianza, la autoestima. Estar allí entrenando, y sentir que tu cuerpo se siente cada día más fuerte, y lo mismo para tu mente. Así gracias al Muay Thai tener una muy buena vida, completamente en equilibrio. Te sientes una persona en equilibrio, y te sientes cada día mejor y con más confianza. Verás que cada entrenamiento te sientes más cómodo haciendo los movimientos, cada vez más flexible, más fuerte y seguro, haciendo lo que antes no creías que podías.

Defensa personal

La segunda razón es que Muay Thai es una muy buena arte marcial y deporte de contacto, para aprender como defensa personal. Con la ayuda de Muay Thai aprendes a defenderte contra ataques de todo tipo de golpes, de media y corta distancia. Con buenos contraataques ni falta iniciar, solo solucionar la situación. Lo bueno que he visto es que muchas veces la gente que ya sabe un arte marcial casi nunca les falta usar, porque saben analizar una situación y quedarse lejos de los problemas. Te sientes tan seguro que alguien con mala intención se nota y lo pensará un par de veces antes de cruzarse contigo.

 

Krav Maga

Es un sistema de combate creado en israel para el ejercito. Es un método moderno, facil y rápido de aprender diseñado para enfrentar diversos tipos de agresión, incluso ataques múltiples o agresores armados.
  • Clases grupales
  • Clases individuales 
  • Cursos completos
  • Seminarios
  • Talleres 
  • Programas especiales para mujeres y niños
Clases del Krav Maga

Lo más directo
Lo mas rapido
Lo mas fuerte



Box

Te queremos invitar a ser parte de esta experiencia, aprender a boxear.

La práctica del boxeo genera una serie de beneficios que van más allá de los consabidos de estar en forma y liberar estrés. Conocer esos otros beneficios del boxeo te convencerá, si no lo estás ya, para contribuir, con la práctica de este deporte, en tu esfuerzo para llevar un estilo de vida sano y saludable.
  1. Tu mente será más fuerte, si practicas boxing. Además del trabajo físico, en el boxeo, desarrollas tu fuerza mental, con el esfuerzo y entrenamiento. Te preparas para combates imaginarios. Cada nuevo reto que te propongas será tu próximo combate. Tu fuerza mental irá en aumento, a medida que vayas alcanzando nuevas metas.
  2. Practicar boxeo te hará más rápido. El trabajo físico te hará más ágil y tus reflejos aumentarán.
  3. Te caerás menos: Sí, ya que otro de los beneficios del boxeo es que tu sentido del equilibrio mejorará.
  4. Tu corazón se hará más fuerte. Como en la práctica de cualquier ejercicio aeróbico, gracias al trabajo cardiovascular, que se transformará en beneficios para el flujo sanguíneo.
  5. Tu coordinación mejorará, dado que, al practicar boxeo, la ejercitas.
  6. Tendrás un físico esculturalmente definido. Mirar a un boxeador es mirar un cuerpo perfectamente definido y con todos los grupos musculares marcados.
  7. Serás un atleta total: practicar boxeote convierte en un atleta completo, puesto que es uno de los deportes de exigencia más completa.
  8. Conocerás recursos de defensa personal que ojalá nunca necesites. Por si acaso, ya los tienes.
  9. Si así lo necesitas, tendrás el mejor quemagrasas, pues el boxeo es ideal para perder peso. Pegarle al saco no solo te ayuda a mejorar, sino que es muy bueno para tonificar y decir adiós a la grasa
  10. Serás más disciplinado. Es el último beneficio, pero no el menos importante. Fruto de la autodisciplina necesaria para ser constante en el entrenamiento del boxing.

Te esperamos en CAMORRA BOXING CLUB.

Horarios: ( puedes asistir todos los días )

Lunes 20:30 a 21:30 hrs

Martes 19:00 a 20 hrs

Miércoles 20:00 a 21:00

Jueves 19:00 a 20:00 hrs

Viernes 20:00 a 21:00 hrs

CONVENIOS ESTUDIANTES Y EMPRESAS./ PLANES TRIMESTRAL, SEMESTRAL Y ANUAL.
  • 222239494
  • Lun - Vie 6:30 am - 22:30 pm, Sab 08:00 am - 16:00 pm ,Dom 08:00 am - 12:00 pm.
© 2017 Agencia Digital UNO. All Rights Reserved.

Search